"Jesús, perdonándo a María Magdalena"
S. Juan 3:3-11

"Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona ; soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento."


¿QUE SIGNIFICA PERDONAR?

El perdón es la respuesta moral de una persona a la injusticia que otra ha cometido contra ella. Uno puede perdonar y sin embargo no reconciliarse, como en el caso de una esposa continuamente maltratada por su compañero."

"El perdón permite liberarse de todo lo soportado para seguir adelante. Usted se acuerda del frío del invierno, pero ya no tiembla porque ha llegado la primavera".

EL EJEMPLO DE JESUS
Dice la palabra de Dios en (Lucas 23:34)que jesús intercedió al Padre por sus agresores.
En Mateo 18, 21-19,1 En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús, le preguntó: Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces lo tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le contesta: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y les propuso esta parábola: Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo. El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios, y, agarrándolo, lo estrangulaba diciendo: Págame lo que me debes. El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo y te lo pagaré. Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: ¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti? Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano. Cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y vino a la región de Judea, al otro lado del Jordán.

Cuando Cristo nos dice que hay que perdonar hasta 70 veces 7, lo que nos quiere decir es que siempre debemos perdonar, y aunque nos cueste entender el perdón trae libertad a nuestras vidas, el perdonar nos ayuda a seguir adelante pese haber sufrido, luego nos refiere una parabola, en ella nos da el ejemplo de lo necesario que es para nosotros perdonar, Dios nos perdona de una deuda inmensa que teniamos, esa deuda para nosotros era impagable, sin embargo Dios se hace hombre, deja su lugar de Rey y viene a este mundo, a pagar el precio por nuestro perdón, Dios viene y como dice la biblia siendo Dios, nos viene a servir, a limpiar.

En esta parábola hay un llamado a perdonar, a actuar igual que Dios lo hizo con nosotros, a vivir de una nueva manera, olvidando los rencores, liberando a nuestro prójimo.

En Colosenses 2:13-15, dice que Jesús rompió el acta de los decretos que había contra de nosotros, la rompió en la cruz...esto es el perdón de Dios para nosotros.

Y por último, si habria que escribir acerca de todas las veces que jesús nos da un ejemplo de perdón en la biblia, este escrito sería tres veces mas largo, sin ir mas lejos acordémonos de cuando perdonó a María Magdalena (S. Juan 3:3-11), alli habian muchas personas queriéndola matar, pero Jesús siendo Dios, es decir el único Juez justo, le dijo que El no la condenaba..que ejemplo mas grande Dios libertando y el hombre lleno de errores juzgando y dictando una sentencia de muerte, por último el perdón de Dios es esa misma gracia, es su sangre en la cruz, ¿queres ser libre?, ¿queres irte a dormir sin que te persigan pensamientos de intranquilidad?, entonces tenemos que empezar a perdonar y reconocer que Dios es el unico que juez.